Saltar al contenido principal

Los Tipos de Piel y Cómo Cuidarlos

Los Tipos de Piel y Cómo Cuidarlos

Cada uno de nosotros tiene un tipo de piel diferente y único, por lo cual es indispensable que conozcas tu tipo de piel para crear una rutina de belleza adecuada para ti y que sea la óptima para darte una apariencia más saludable y tener bien nutrida tu piel, para así evitar generar daños innecesarios y poder siempre lucir nuestra piel con orgullo y emoción. Ya sea cual sea tu tipo de piel estamos seguros de que te identificarás con una o más de ellas, lo cual es válido, para que así encuentres tu rutina y productos perfectos para tu piel.

Los tipos de piel que existen y se conocen al momento son Seca, Grasa, Mixta y Sensible, los cuales a continuación mencionaremos un poco de sus detalles como rasgos, recomendaciones y que te recomendamos para darle lo necesario a tu piel. Aclaramos que todo esto no es exacto o cierto por que cada piel es distinta y tiene diferentes necesidades, lo cual aun así recomendamos solicitar asistencia o apoyo de un médico dermatólogo profesional para apoyarte a mayor profundidad.

Piel Seca:

Este tipo de piel, como su nombre lo dice, es seca lo cual su sensación es como si esta se estira, en especial después de limpiarla, la cual también presenta poros pequeños, visibilidad opaca y las líneas finas son más visibles, este tipo de piel es más propensa o activa a tener irritación o descarapelarse.

Para tu Piel Seca te recomendamos utilizar limpiadores cremosos y suaves, no tan intensos, para que no eliminen o acaben con tu aceite o grasa natural. También opta por utilizar cremas o sueros que contengan ácido hialurónico y otros hidratantes para mantenerla hidratada, y evitar todos los productos con alcohol y/o fragancia ya que estos irritan mucho tu piel.

Piel Grasa:

Se considera Piel Grasa a aquellas que producen sebo (Grasa) en exceso lo cual da una sensación de brillo en la piel y pesadez, lo cual también da una apariencia a poros más abiertos. Este tipo de piel es muy común que sea mas propensa a acne, granitos o puntos negros, gracias al exceso de grasa en la piel.

Para tu Piel Grasa te recomendamos limpiadores que sean agresivos pero no tan intensos, con la finalidad de controlar la producción de grasa pero sin dañar tu piel. También si deseas utilizar cremas hidratantes, utiliza aquellas que sean ligeras y/o base de agua y sin aceites, esto para no bloquear tu poro y apoyar a generar más sebo. También para el cuidado de tu piel es necesario utilizar ácidos como salicílico o niacinamida para mantener limpios tus poros y controlar el exceso de grasa.

Piel Mixta:

Como bien su nombre lo dice, este tipo de piel es una combinación de Piel Grasa y Seca, lo cual presenta áreas con sebo o grasa y otras con sequedad, que generalmente o usualmente este tipo presenta la zona T, siendo la frente, nariz y barbilla, siendo que presenta la mayor presencia de sebo, mientras que las mejillas, pómulos y barbilla son secos.

Tu Piel Mixta es un poco más complicada de darle productos especiales para ella, ya que necesita una combinación perfecta para poder atacar o apoyar ambos lados de tu piel, sin dañar alguna o ambas, por lo cual te recomendamos utilizar cremas hidratantes, limpiadores y productos de cuidado de la piel que sean equilibrados tanto en hidratación, en limpiar y matificar tu piel, para que así a todas tus zonas de la piel le des lo que necesiten.

Piel Sensible:

Como su nombre lo dice, este tipo de piel es muy sensible, por lo cual se irrita rápidamente y da reacciones tanto a emociones, clima e ingredientes en productos que aplicas a tu rostro como los que ingieres en comida. Los cuales estas muestras son generalmente en rojez, picazón y ardor en ciertas zonas.

Tu Piel Sensible requiere de productos de un desarrollo muy cuidadoso, los cuales generalmente son hipoalergénicos y sin fragancias, y que estos contengan aloe vera y/o otros productos que sean calmantes a la piel, para así evitar reacciones o dañar tu piel sin necesidad alguna, pero esta piel también necesita de mucha hidratación y protección contra suciedad y el sol.

A pesar de que cada tipo de piel sea diferente todas ellas necesitan de él mismo cuidado, de diferentes formas, pero siguen siendo los mismos pasos, los cuales te mencionaremos a continuación y recomendamos aplicarlos de la misma forma en la cual los acomodamos.

  • Limpieza: Limpia tu rostro por lo menos dos veces (mañana y noche) al día para así eliminar exceso de maquillaje, grasa e impurezas.
  • Hidratación: Hidrata tu piel dos veces al día (mañana y noche) para recuperar nutrición y brillo a tu piel, y eliminar impurezas en tus poros.
  • Rutina Especial: En este paso te recomendamos aplicar los productos necesarios o indispensables para tu tipo de piel que van desde sueros, cremas y ácidos para apoyar a tu piel.
  • Protección Solar: Este por lo menos una vez al día (en las mañanas) o cada 6 horas, aplica tu protector solar al finalizar tu rutina de belleza, esto para evitar daños por rayos UV y evitar el envejecimiento pronto por daños solares.

Es importante que conozcas tu tipo de piel para que le des lo que ella necesita para seguir siendo reluciente y estar bien nutrida, para así tener una piel más saludable y poder siempre sentirnos cómodos en nuestra piel. En Tu Maquillaje tenemos una amplia cantidad de productos que estamos seguros te encantarán y podrás disfrutar al máximo en tu rutina de belleza.

¡Conoce todos los productos que tenemos para ti!

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.

Vistos Recientemente